MEDIO SIGLO ATRÁS.

Eran otros tiempos en el mundo y por supuesto la Fórmula 1 no era la excepción, Se veían cosas inimaginables en estos tiempos, ¿O alguien puede imaginar que en el Gran Premio de Mónaco del fin de semana donde Lewis Hamilton desde la pole busca una nuevo triunfo, se vean a fotógrafos tirados debajo de rudimentarios guardarails para tomar la mejores imágenes posibles, aun a riesgo de sus integridades físicas. Imposible, pero como bien muestra la foto, esto ocurrió en le edición 1969 de la carrera en las calles del Principado.

SpeedAgro

Hubo varios hitos aquel fin de semana de mayo de hace 50 años. El sábado 17, sobre el Matra MS 80, el escocés Jackie Stewart logró la primera de sus 17 poles en el Campeonato Mundial. No pudo completarla con el triunfo pero a fin de año se desquitó al iniciar la serie tres coronas mundiales que completó en 1971 y 1973, años donde también se dio el gusto de triunfar en Mónaco.

Hace medio siglo los fotógrafos no median riesgos para tener las mejores imagenes. Actualmente disponen de modernos equipos y están limitados por las medidas de seguridad.

Quien ese 18 de mayo de  1969 recibió la copa mayor de manos del Príncipe Rainiero en un Palco Real, que por entonces sólo recibía al vencedor, fue Graham Hill luego de un amplio triunfo sobre el Lotos 49 B. Fue la última victorias del inglés en  la Fórmula 1 y la en Mónaco. Un récord que mantuvo en vida hasta que en 1993, 18 años después de su muerte en un accidente aéreo, superó Ayrton Senna con su éxito. Y pudieron ser más de no haberse interpuesto el muro de Tamburello en Imola…

 

Foto: retroracing.com

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre