RÁPIDO PERO CRÍTICO.

 No es común que el piloto más rápido de una jornada en vez de resaltar aciertos, puntualice errores. “Me salió el tiempo de una vuelta, pero en general cometí algunos errores que tendré que corregir para el ritmo de carrera, no voy bien la zona lenta”. Tal era el análisis de Bernardo Llaver rumbo al pesaje en la fría tarde de Gálvez, tras haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos para la quinta fecha de Top Race.

Sobre este Chevrolet casi virgen de publicidades, Llaver completó 13 vueltas al circuito número 9 para establecer el mejor tiempo con 1m51s285/1000.»Quedan cosas por mejorar», reconoció el mendocino

Tampoco es común ver a Llaver en el Top Race. Sólo contabilizaba media docena de presencias aisladas, desde 2017, siendo la última en una carrera de invitados el año pasado, que lo vio llegar tercero. Tampoco lo vas a ver en el futuro, ya que su participación porteña, surgió como buena alternativa de la categoría, para ocupar el lugar que en el Lincoln Sport dejó libre Manuel Sapag, por su compromiso en Goiania con el TCR South American.

“Me gustaría hacer una segunda categoría pero no puedo por una cuestión de presupuesto. Esta fue una excepción porque me invitaron”, dice Berni a visionauto con su habitual amabilidad. Y mientras busca un lugar bajo el sol para atenuar el rigor de la tarde otoñal, agrega “Lo ideal sería hacer dos categorías. Tres no, porque es muy cansador según me comentaron los pilotos que lo hacen”.

El joven Jorge Barrio escoltó a Llaver a 807/1000. Completó el 1-2 de Chevrolet de los pilotos del TC 2000y

-Además tenés que concentrarte en la única que hacés, TC 2000, porque sos puntero del campeonato…

-Si, las cosas están saliendo bien, porque tengo un gran auto y un excelente equipo. Veremos como sigue. No sé qué puede pasar.

-publicidad-

-A ver, puede pasar que, como se vio este año en algunas carreras, tengas que trabajar en función de las chances de tu compañero Canapino…

-No sé, esas son decisiones que dependen del equipo, y hay que preguntarles a ellos que quieren hacer. Personalmente me siento en condiciones de ganarle el título a Canapino, porque de lo contrario no correría. Obviamente es muy difícil pero voy a intentarlo.

Las teloneras también en el Gálvez. Martin Bailo con un auto del Octanos Competición (foto), dominador en Top Race Junor. Jorge Malbrán prevaleció en Top Race Series.

-¿Te ves como el «Checo Pérez argentino», si recordamos el extremo condicionamiento que, pese a sus buenas actuaciones, tiene el mexicano en Red Bull ante Verstappen?

-No sé cómo son las cosas en la Fórmula 1, pero no me siento como Checo Pérez. Ojalá fuese Checo, je!, porque es quién ha estado más cerca del nivel de Verstppen…

-Siempre estuviste en categorías del ACA, y hace unos años corriste en el TC Pista de la ACTC. ¿Alguna vez te sugirieron, o directamente te prohibieron correr en otra categoría?

-La grieta es muy mala para todos, pero en mi caso nunca nadie me dijo que no corriese en tal o cual categoría.

Bernardo Llaver y su confianza por su gran presente.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Y después de este comentario, quedó último en la carrera de termas… porque no se callará la boca este pibe….

Responder a Pepe Ochoa Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre