GUILLERMO ORTELLI CORRIO 304 carreras de Turismo Carretera. Ganó la primera y la última, y en el medio, otras 28. El mes que viene cumple 43 años…

Lo persiguió casi toda la carrera el Gurí Omar Martínez, que ya tiene 49 años. El entrerriano hizo de las suyas, fiel a su estilo, pero no pudo evitar que su archirrival se quedara con el triunfo en el inicio de la temporada 2015 del TC. El podio no se vio en TV pero lo completó otro veterano, Gabriel Ponce de León (36).

A vos… ¿qué te pareció? Los motores resistieron, los frenos también, Ford anduvo un poco más cerca de la punta en carrera que lo que había caminado en clasificación, pero Chevrolet volvió al triunfo, esta vez con el nuevo motor de 24 válvulas. Dale, contanos cómo la viste.

Por el equipo de VA

Foto ACTC

 

-publicidad-

 

-publicidad-


17 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza lo que están realizando las productoras y/o televisadoras de automovilismo, no trasmitir un podio o te corten la carrera por la mitad, que no te muestren maniobras que se dan en el pelotón ni por repetición. Después hablan de que las categorías deben hacer cambios para atraer al publico. Esos periodistas que se llenan la boca hablando de que «no hay espectáculo» hacen daño al automovilismo.
    Ver este fin de semana de TC a una modelo haciendo de «notera» en boxes, donde se notaba que ni siquiera sabia de TC, me da pena,. Mas aún conociendo periodistas mujeres que trabajan en el ambiente automovilístico, que conocen y aman al automovilismo que podrían llevar a cabo esa tarea a la perfección.
    Basta de cagar a los televidentes, alguien tiene que parar semejante maltrato. Basta por favor estan terminando con el automovilismo.

    David Fornes.
    david_fornes@hotmail.com

    • Coincido totalmente con vos amigo. Nos privaron de podio para ver cocinar siempre lo mismo. Un desastre. Y ni hablar de los periodistas… algunos están conociendo los autodromos ahora!

      • Ademas Eduardo Ruiz, tiene mas o peor desgano que el mismo Fernando Tornello ademas de relator ni mamao diria el borracho ademas es mas comentarista que narrador Marcelo Vivo si es un gran periodista y le garra, mucho huevo y mucha voz pensar que hay videos de el en la epoca del CART alla en el año 2001 y era muy buen analista o comentarista alla en ESPN, ademas comento varias temporadas de la Formula 3 Sudamericana sino equivoco en el mismo canal desde 1997 hasta el año 2000, ademas lo ponen a Roberto Berasategui periodista del diario La Nacion, el pelo electrificado como lo apodo mi mama a Federico Frick, y por suerte no esta el gordo bestia de Mauro me tiro un gas Feito que una vez me cague de la risa cuando dijo MACUA (la concesionaria Renault en mi ciudad de origen y capital de la provincia Santa Fe) con acento en la u, que burro en ultima vuelta falta el pelo en forma de erizo Ariel Donatucci o algun otro me quedo toda la vida con Luciano Kinder y Sergio Tenaglia esto si son dos grossos saben del tema no como otros que estan mas pendientes por sus fotos de twitter especialmente Eduardo Ruiz, alias el loquito pensar que relatastes 3 carreras de Formula 1. (1 en 1997 reemplazando de manera casual al pobre Tornello cuando se ahogo en Jerez de La Frontera España, Gran Premio de Europa cuando se definia el mundial entre Jacques Villeneuve y Michael Schumacher el 26/10/1997 y las otras 2 en 1998 en los Grandes Premios de Austria (26/07/1998) y Alemania (02/08/1998), soponifero y muy falto de emocion es Eduardo ponele onda man que asi no es un comentarista sos mas aburrido que De La Rua festejando el dia de los inocentes en Septiembre.

    • Sabes David Fornes esa modelo a la que haces referiencia es a la tontita de cabeza hueca que es Soledad me comi al rugbier Gonzalo Quesada Solaro, es tan basica que todavia esta porque no la llamaron a Maria Cecilia Bonelli, que esa chica por Chechu de San Nicolas de los Arroyos sabe porque estudio y se recibio de periodista deportiva porque ponen a cada modelo que no sabe leer el reglamento ni que cuantos litros le cargan de combustible, ademas que son los pontones que son los autos (Coupe Chevrolet, Renault Torino, Dodge Polara o Cherokee, o Ford Falcon), son tan basicas entre otras monerias como la chica que ahora esta en Carburando llamada Martina Viglietti, sabran algo de autos o por ser una cara bonita se la contrata al dope. Ademas hay muchas mas mujeres por ejemplo porque no la llevan de vuelta a la pechocha de Ursula Vargues que esa si condujo creo en El Garage, si es periodista estoy confundido o PERDIDO. P.D. Lo unico que falta que una le habla de su vida personal y privada enfrente de todo el mundo parece el TC (una sucursal directa de los programas pedorrisimos del espectaculo), el automovilismo vernaculo en franco declive. Ahi la tienen a Mariela Pallero hija del recordado Ricardo porque no la contrataron ah porque es de la ciudad de Santa Fe, sin haber estudiado trabajo muchos años al lado de su papa Ricardo un grosso que se nos fue pero sabe un monton mejor que esas modelos que solo les preocupa ser flacas y no comer poco y nada.

  2. horrible, la transmicion un desastre,no vi imagenes buenas y muchas de ellas a destiempo,la verdad me parece estar escuchando un cuento feo y aburrido y como dijo david lo de la mina acorde con ruiz desastre,y lo de los drones parecen q toman imagen de bs as.la camare aerea parece en marte q estaba, no vi camaras a bordo, y por lo q se ve los pilotos vienen moviendo bastante las manos,horrible cada vez menos casas lindas le quedan al tc

  3. coincido con david…en mar de ajó el viernes la clasifica se vió solo por el canal depor tv y a las 16hs(faltaban salir la tanda del 4to quinto y el 5to quinto) y fue cortada para pasar un partido de la b nacional o metropolitana, no recuerdo bien…el domingo se televisó por la tv publica y otros canales como 26 tv, creo q cn23 y QM…ni bien terminó la carrera, el unico q quedó con la transmision fue QM pero con el audio muy bajo…aclaro q el canal QM para lo q no lo conocen es un canal de la plata y se ve solo en la provincia de bs as y creo q en tucuman se ve por un operador de cable……en cuanto a la carrera, salvo la largada y los relanzamientos del pace car, un bodrio total como el año pasado…por lo menos en este autodromo q parece de karting(aburriiiido diria homero simpsons)..no se si será impresion mia o este autodromo tiene vias de escapes cortas?…por lo demostrado, matias rossi caminando lentamente repite este año, a pesar de ser uno de los mejores pilotos cuenta con un auto y motor de excelente performance…a mi no me vengan con el cuentito de q son todos iguales los motores…sino pido q pongan a rossi en el auto de cristian dose, diego decarlo o leandro mulet a ver q hace…y no es por menospreciar a estos pilotos…saludos desde mar de ajó….dario (uno q está feliz q haya arrancado el tc, no muy contento por lo demostrado)

  4. muchachos la tv no paso buenas maniobras porque no existieron.
    motores monomarca 24 valvulas, chasis nuevos, millones y millones de $$ y siguen siendo los mismos armatostes pesados mas facil de manejar que antes.
    me decepciono y me aburrio.

    • No se van a cansar nunca de decir que son monomarca????? porque no miran las notas muy buenas por cierto que le hicieron a oreste berta, lo que dijo laborito ahora, y el resto de los motoristas..cada motor trabaja a diferentes regimenes distintos multiples, block, la mayoria de las piezas de un motor no sirven para otro..todos los motoristas dijeron que no van a ser simples armadores como pensaban…la televisacion estuvo años luz de pistas argentinas pero hay que darle tiempo..cuando pistas arranco todos aca le chupaban las medias a carburando..hablen también del tremendo PARQUE que llevo con semejantes cambios (43 autos) y la cantidad de gente en el circuito..no los veo tan criticos con otras categorias que tienen 16 autos (WTCC) y solamente andan tres autos con un embole tremendo carreras cortas un dolor de ojos..los sobrepasos siguen siendo la gran deuda del tc..ojala se revierta este año..pero quedo en claro que eligió la gente no? cuanta gente habia en las termas con un argentino campeon y cuantos habia ayer? ni vale la pena tirar numeros..

    • Ademas ni miro Carburando, saben porque hay una chica Martina Viglietti en su perfil del pajarito dice que es Actriz, Locutora, Comunicadora que sabe de autos esta chica ni siquiera es periodista deportiva que para eso tenes que saber un bocho en la escuela de periodismo deportivo que sabe esta linda muchacha vayan y busquen en otro lado marionetas de Cacho Gonzalez Rouco ademas es muy soponifero ademas busquen fecha del 11/05/2013 ahi en el diario favorito de Cristina K, ademas trabaja en el canalucho de Claudio Villaruel y Bernarda Llorente de Taiana 360 tv, que pena que esta trabaje siendo K, en el canal de la corpo (como le dicen al Grupo Clarin); ademas me exacerba ver tantas chicas cultas y ponen a una actriz que sabe de autos solo se que tiene 4 ruedas, es una critica aguda de estas mujeres que no tienen 10 por ciento de lo que hace un hombre, si hubiera de vuelta automovilismo para mujeres ahi si las quisiera ver a estas pensar que ahi hasta la ex de Franco Macri Adriana Flavia Palmiero en 1994 estuvo en boxes en la primer carrera de la Copa De Damas en Buenos Aires.

  5. Comenzando por la transmisión de TV resultó patética muy malas las imágenes y espantosos los periodistas si agregamos que el sonido fue intermitente e insoportable creo que está todo dicho,en cuanto a la carrera no mostró nada nuevo por mas que aseguren que los motores son parejos la aerodinámia de los coches hace la diferencia si todo sigue así veremos otro año de monomarca y muy escasos espectáculos solamente salvarán a estos las lluvias que fue lo único que posibilitó el triunfo de una marca distinta.

  6. No se pudo haber imaginado un fin de semana mas redondo. Lucha Chivo-Ford, Guri-Guille, re aparicion de un grande como PdeLeon… carraras peleadas, sorpasos, pareja la categoria, motores a pleno casi sin probar, casi ninguna rotura… La ACTC, que tiene tradicion de resistencia a los cambios, esta vez se jugo y parece que acerto mas de lo que se pensaba. los motores significaron inversion pero tendran menos gastos, es un buen ejemplo de industria talento y m de obra de nacional…resistiran carreras de endurance inclusive.. ¿que mas se puede pedir.? El proximo paso sera exportar el TC a paises sudamericanos.

    • Exportar TC? A donde, al festival «revival» de Goodwood? o para correr la Carrera Panamericana de autos históricos?

  7. La carrera fue chata, Concordia colabora muchisimo para eso, es horrible, un dibujo apto para TN que necesita muchos mts para frenar y es inestable, es la unica que puede dar espectaculo alli, otra categoria no.
    Los autos tienen mas potencia y se noto en clasifica, cuando salian de curvas lentas y ponian toda la potencia la mayoria tenia una tendencia al derrape. La disminucion de cargas suma, pero tiene que ser mayor aun. Hay que sacar los «sombreros» de los Torino y Ford, tmb disminuir los soportes de los alerones.

    No es monomarca de motores, el correcto ensamblaje de las plantas motrices y los toques de cada motorista har{an la diferencia.
    Hace años que la mayoria de las partes se pueden comprar y armar los motores con dos dedos de frente, me lo dijeron los Bonelli (a quienes tengo el gusto de conocer), comprando materiales de Herceg o Wilke y metiendo un poco de mano se arman motores. La diferencia con respecto al presente es que el proveedor es uno solo y designado por la categoria, pero ya se estaba poblando de «armadores» de motores la categoria.
    Si van a andar mas rapido bienvenido sea. Me ENCANTARIA que se haga un desarrollo similar con un motor Torino de verdad, asi hay 4 marcas de motores como corresponde. El mago Berta va a poder…

    Sigue habiendo una falta de identidad terrible en los autos, necesitan trompas de fibra con las formas cuadradas originales, opticas y parrillas ploteadas (pseudo nascar) y al ser menos aerodinamicos se recuperaria la succion.
    Las publicidades entre el techo, las puertas y ventanillas, son un ASCO. Colgaria de un arbol al que la invento. Ya no reconoces un auto ni de costado. Ventanas LIMPIAS POR REGLAMENTO urgente, sólo numero y nombre de piloto deben estar permitidos.

    La transmisión esta muy cruda, tienen un par de drones y es lo único diferente que aportan comparandolo con la anterior productor, el drone es un excelente recurso para tomas aereas y de costo mucho mas bajo que con el helicoptero.
    Ya hace mucho tiempo que no hay un director de cámaras verdaderamente despierto, desde la época de Carburando. Las on-board son inversiones que hasta ahora no se pudieron hacer, se sabe que van a llegar.
    Eduardo Ruiz puede ser un gran comentarista, su rol protagonico como relator es innecesario teniendo al lado a Marcelo Vivo que supo ser relator de MotoGP para toda latinoamérica varios años. Cacho Gonzalez Rouco transmitia un dinamismo que hacía emocionante una carrera que en verdad era intrascendente, creo que no se le puede pedir eso a un tipo que no posee ese estilo, pero yo lo extraño.

    Tiempo al tiempo, ya veremos. No le cierro la puerta a esta nueva etapa del TC (que tampoco es un cambio tremendo, no dejaron las cupecitas por autos de turismo, ni pasaron a tener V8, ni violvieron al sport-prototipo; es un cambio importante pero hay que ser menos sensacionalista). Pero tampoco la voy a abrazar inmediatamente.

    Saludos gracias por el espacio.-

  8. Que paso con los torinos con mas potencia cada vez patinan mas . se van a arrastrar todo el año pobres los que fueron obligados a ir con esa marca .ni Fontana lo puede llevar derecho….

  9. Todos hablan de las transmisiones, las transmisiones, y digo yo alguno fue a la carrera??? Qué hinchas del TC son si el único esfuerzo que hacen es encender el televisorrrr!!!! Qué país, loco. Todos críticos de boquilla, parecen Nimo, qué le aportan ustedes al TC?

  10. Mas de uno queria ver 20 autos como mucho y que se rompieran unos cuantos motores…
    Pero nada de eso sucedió .

Responder a santiago Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre