LA GRIETA QUE SEPARA AL ACA Y LA ACTC, CADA VEZ MÁS PROFUNDA.

¿Habrá muerto antes de nacer el Campeonato Argentino de Pista (CAP) presentado hace una semana en el Automóvil Club Argentino?

Se deduce de la decisión de postergar el inicio del Torneo Presentación (estaba previsto para el fin de semana en el Gálvez), ante las denuncias de sus dirigentes de amenazas recibidas por pilotos del Turismo Pista para no integrarse a sus filas. Un lamentable y grave episodio, nueva y seria consecuencia del conflicto que enfrenta al ACA con la ACTC.

Este es el comunicado emitido en muy duros términos por la dirigencia del Campeonato Argentino de Pista, donde han sido mencionadas amenazas recibidas.

«El CAP es una Categoría que está naciendo a nivel nacional siendo fiscalizada por quien ostenta dicha responsabilidad, que es la CDA del ACA. La comisión directiva del CAP ha realizado un gran esfuerzo y están totalmente ajenos a problemas de índole institucional que se están viviendo. Dichos inconvenientes obligan a postergar la presentación de la primera fecha, la cual se llevará adelante tal como estaba prevista en el mes de noviembre.

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Para ser más específicos con los equipos, pilotos, empresas y seguidores que apuestan a esta nueva oportunidad de practicar la actividad deportiva que tanto apasiona, nos vemos en la obligación de repudiar los actos amenazantes que se vienen llevando a cabo por parte de la dirigencia de otras categorías, que no son fiscalizadas por CDA, siendo que el fin de semana próximo pasado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes de una categoría de automovilismo deportivo llevó a su reunión de pilotos, frases amenazantes hacia los allí presentes las cuales rezaban: “QUE AQUEL PILOTO O PREPARADOR QUE PARTICIPARE EN EL CAPSE LE PROHIBIRÍA PRACTICAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN OTRA CATEGORIA DE AUTOMOVILISMO”.

Así las cosas, a muchas personas que trabajan en el automovilismo, se los proscribe y vulnera en su Derecho al Trabajo, contemplado éste en la Constitución Nacional Argentina, como además vulneran el Derecho de realizar una Práctica Deportiva Lícita, y a quienes concurren a disfrutar de una CARRERA DE AUTOS se les cercene el Derecho a su GOCE. Es por ello que repudiamos tal acto, como el de quienes deben fiscalizar en otras categorías, y hayan utilizado FRASES AMENAZANTES con el mismo tenor como ocurrió en el autódromo platense semanas atrás.

Mucho es el esfuerzo y merece ser vivido con la alegría y esperanza que un automovilismo serio se merece.

Estamos informando a la CDA, al Autódromo de Buenos Aires y a sus autoridades de esta decisión, a la espera que mejores momentos lleguen, y podamos convivir con un automovilismo serio y sano en beneficio de todos los que amamos esta actividad».

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En su presentación oficial, el Campeonato Argentino de Pista (CAP) fue definido como una categoría con bajos costos, para fomentar el ingreso de nuevos pilotos.

¿DE QUE SE TRATA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA?

Impulsado por un grupo de dirigentes de categorías zonales bonaerenses, liderado por Martín Santoro y avalado por el ACA, el Campeonato Argentino de Pista fue anunciada como “una categoría de low cost que representa una oportunidad para que con costos no tan elevados puedan formarse nuevos y jóvenes pilotos”.

Todo bien, aunque es preciso señalar que con su estructura de tres clases (1,2 y 3) y los modelos de autos de cada divisiòn, muestra una llamativa similitud con el Turismo Pista, la categoría cuya fiscalización hace poco perdió la CDA cuando pasó al territorio de la ACTC… “No viene a ocupar ese lugar…”, coinciden en sostener Eugenio Breard, titular de la CDA y dirigentes de la categoría, frente a una realidad que parece distinta.

La situación no quita el lamentable camino que con este nuevo episodio, sigue  transitando el agudo enfrentamiento entre el ACA y la ACTC. Y a no dejar de tener en cuenta, también incluye el destino del TC2000.

No se necesitan más palabras, sino requiere de urgentes soluciones.

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