OTRO PASO DADO.

Con los pies sobre la tierra como debe ser. Después de la brillante clasificación para el Sprint, octavo en la segunda manga, pese a no mejorar cuando se midió con los nueve restantes por la pole, con trompo incluído, Franco Colapinto no consiguió avanzar en la mini carrera preiva al Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, y largaba 16º

Avanzó un lugar, hizo el 17º tiempo, por la penalización al neozelandés Liam Lawson, de Racing Bulls, y lo hacía un lugar atrás de su compañero en Williams, Alexander Albon quien iba por su gran premio número 100.

—————————–

¿QUE TE PASÓ EN LA CLASIFICA?

«Cambiamos un poco el auto y no funcionó. Pensábamos que habíamos hecho un cambio positivo y se ve que no. En realidad no esperaba lo que pasó. El auto estuvo rebotando mucho en las curvas rápidas y perdí la parte de atrás», explicó Franco.
Al clasificar, las cosas no le salieron como esperaba (Foto gentileza motorsport.com).

—————————–

En el Sprint, hizo otra vez las cosas en línea con lo que viene mostrando, y sorprendiendo gratamente, en Fòrmulaa 1 con apenas cuatro presencias. Pese a que largaba desde atrás el GP, en las 19 vueltas sabatinas se mostró consistente, rápido y peleó duro hasta que lo supereó con Checo Pérez en el Red Bull y Oscar Piastri con el McLaren, autos y equipos más importantes de la F-1, para arribar 12º en el estupendo y tan promisorio camino que ha comenzado a recorrer. Después en la clasifica, no pudo repetir.

-publicidad-

 

NO ESTUVO MESSI, PERO LO BANCARON OTROS DOS GENIOS

Franco tuvo dos visitas que estuvieron en el box de Williams para bancarlo. Dos leyendas del básquetbol argentino: Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, hombres de la memorable Generación Dorada

Ginóbili al hablar con ESPN, destacó «es la segunda vez que vengo a la Fórmula 1 y, con un compatriota en pista, vine con mucho gusto a verlo», señaló Manu, exjugador de los San Antonio Spurs, quien vive cerca de Austin, y no ocultó su admiración por el pibe argentino, por su talento, sacrificio y esfuerzo que lo hicieron llegar a F-1.

Oberto reconoció que se volcó más aún a la Fórmula 1 desde la aparición de Colapinto, «antes no seguía tanto la categoría, pero con Franco en la pista empecé a prestarle mucha más atención».

 

NORRIS LA SOMBRA DE VERSTAPPEN

Lando Norris insistía en dar caza a Max Verstappen en el campeonato. Luego de la victoria de Max en el Sprint, al momento de clasificar, Lando en el McLaren le mostró las cartas al hacerse de la pole al dejarlo segundo al neerlandés, en la bùsqueda del segundo triunfo al hilo (llegó tercero en el Sprint).

ASÌ LARGABAN. 16 HORAS DE LA ARGENTINA

Verstappen al ganar antes el Sprint, su primer triunfo luego de cuatro meses, el anterior el Sprint en Austria. Así había aumentado su ventaja sobre Norris a 54 puntos con seis grandes premios y dos carreras sprint más por delante en lo que falta del calendario. Verstappen busca su cuarto campeonato consecutivo, y Norris sueña con el primero

Max se tiró con todo en la última vuelta clasificatoria para buscar la pole, pero se vio perjudicado por el despiste de George Russell en el Mercedes y todo se cerrò con bandera amarilla. «Son cosas que suceden, la clasificación no siempre está bajo tu control», entendió el tricampeòn.

«Todo encajó perfectamente… No esperaba estar aquí», admitió Norris ante su cuarta pole position en cinco carreras en 2024. «Tengo suerte y lo aceptaré, será una carrera difícil». Lando viene achicando la ventaja que le lleva Max, aumentando los interrogantes, además Red Bull se ha visto superado por McLaren en el campeonato de constructores.

Cara a cara. Norris y Verstappen (foto gentileza Soy Motor España)f

Verstappen no obstante mostró optimismo por el rendimiento de su auto, «lo sienote un poco como en los viejos tiempos, el potencial para ganar». Salía adelante en el GP de EE.UU, algo que no sucedía desde 2021 (ganó en 2022 y 2023). Carlos Sainz en la Ferrari comenzaba tercero, luego de llamar la atención la pelea sin cuartel en el Sprint con su compañero Charles Leclerc.

En tanto Mercedes no la pasó nada bien, se golpeó Russell y Lewis Hamilton quedó lejísimo, 19º en la primera tanda clasificatoria (Q1) y quedó eliminado en su peor clasificación en el GP de Estados Unidos, ganador en cuatro ocasiones, la última en 2017. «El auto fue una pesadilla», sentenció muy serio Lewis.

Fotos:

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre